Como todo sabemos, las enfermeras se encargan de brindar atención a los pacientes de todas las edades, ya sea durante la enfermedad o la recuperación, por lo que deben ser personas preparadas y capacitades para esta actividad tan delicada.

En ENFERMERAS NARVARTE queremos compartir contigo las cualidades que deben reunir estas profesionales del cuidado a las personas y de la salud.

Comunicación efectiva. Es importante que reúna habilidades de comunicación, para escuchar y tratar no solo a los pacientes, sino a sus familiares.

Flexibilidad. Debido a que no es una tarea con horarios fijos, las enfermeras deben enfrentarse a trabajar en cualquier horario, según los requerimientos del paciente y las familias.

Empatía. Es preciso en esta profesión contar con gran capacidad de empatía para tratar las afecciones de los pacientes. Esta profesión se diferencia de las demás por el acercamiento hacia las personas y su aptitud de colocarse en el lugar del otro.

Resistencia física y emocional. Las enfermeras se enfrentan a grandes retos físicos y emocionales, ya que pueden trabajar durante 24 horas atendiendo las necesidades del paciente, junto al desgaste psicológico que esto pueda tener.

Respuesta rápida. Esta es una de las principales cualidades, debido a que el estado del paciente puede cambiar en cualquier momento o sufrir accidentes. La enfermera debe tener la templanza y tomar decisiones rápidas para resolver el problema.

Contáctanos. Somos una agencia de cuidadoras y enfermeras a domicilio, brindando servicios de calidad en la Ciudad de México desde el año 2000.