En ENFERMERAS NARVARTE estamos conformados por personal completamente capacitado, especializado y profesional en atención a personas de la tercera edad. Es por ello que en esta ocasión compartimos algunos consejos para cuidar a un adulto mayor.

Nuestros adultos mayores requieren de algunas condiciones precautorias para mantenerlos en buen estado de salud:

Conserva los lugares que habita y frecuenta libres de obstáculos en el piso, además procurar mantenerlos bien iluminados, preferentemente con luz natural, si esto no es posible, prioriza la luz cálida sobre la blanca para no lastimar sus ojos.

Intégralo a actividades sociales con amigos y familia para mantener bien su salud emocional, reducir la degeneración neuronal y fomentar el trabajo de su memoria.

Hay que ser cuidadosos con su higiene personal, brindándole un baño diario, cepillado de dientes y cabello, además de limpieza de orejas y corte de uñas, tanto de manos como de pies.

Pon en una pared y en una agenda los horarios de sus medicamentos y marca los que ya consumió.  Esto evita confusiones que puedan afectar sus padecimientos.

En cuanto a su alimentación, es de gran importancia seguir la dieta establecida por su médico para que su cuerpo se mantenga nutrido y saludable.